TATTOSSANTAFE Últimas entradas

Entradas populares

sábado, 17 de octubre de 2009

¿Qué es un tatuaje tribal?

 Para comenzar, la palabre"Tribal" significa literalmente "de una tribu", y en la actualidad es común utilizarla para definir un estilo de tatuajes.Los diseños provienen basicamente de los Dayas de Borneo, de los Maories de Nueva Zelanda,De los Haidas y Hopos de los Estados Unidos , de los aborígenes de Hawai y en cierta originarios de los Celtas, Africanos,Japoneses y mexicanos.
Es un estilo de tatuajes con muchísima historia y muy demandado en el mundo.
 En este tipo de tatuajes prevalecen las formas geométricas irregulares ,pueden ser planas o con un incipiente volumen (producido por la introducción de luz)El color original del tatuaje tribal es el negro, aunque en algunos lugares se incluye el rojo, y actualmente se está introduciendo el uso de más colores.
El tipo de equilibrio varía, los tatuajessimétricos son los que presentan mayor dificultad (debe ser exacto).Existen diseños estáticos y otros con movimiento, según las lineas y el equilibrio.
La forma de estos tatuajes siempre es cerrada, posee contornos nítidos y fuertes.Puede existir la fragmentación de las partes y puede presentar carcáter figurativo o no.

flickr